lunes, 8 de febrero de 2010

Tipos de soldadura


Soldaduras de plata

-------------------

La soldadura de metales con liga de plata tiene una gran aceptación para trabajos delicados debido a las condiciones especiales que poseen de ser muy fuertes y duraderas; por estas condiciones que la caracterizan, no sólo se emplea para soldar la plata, sino también para otros metales.


Soldaduras de plomo para sanitarios

------------------------------------

Teniendo en cuenta que sobre este tema poco o nada se ha escrito, consideramos de suma importancia presentar al lector todas las indicaciones y recursos que se emplean para efectuar buenas soldaduras.
Estimamos qne los importantes servicios que reportarán nuestras enseñanzas serán debidamente aprovechados por aquellas personas que tienen afición a los trabajos caseros de esta naturaleza, de los cuales no podemos prescindir desde que casi todo el sistema sanitario de la casa moderna se encuentra conectado por caños de plomo que llevan el agua, gas, etc.


Pasta para soldar

------------------

En el comercio una pasta para soldar, compuesta por limadura de estaño y una mezcla desoxidante que facilita su aplicación y la unión de las piezas con ayuda de la llama de alcohol o del soldador de cobre usado en hojalateria.
Si se quiere obtener una palita muy uniforme y de calidad superior, se pasan por un tamiz metálico de malla fina a fin de separar las partes gruesas que se aprovechan volviéndolas a fundir y repitiendo la operación. A la limadura asi obtenida se le agrega en cantidad suficiente para hacer la pasta, la siguiente composición:
Glicerina " 100 gramos Cloruro de amonio 5 gr "







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada